Home / República / A la oposición “todo les inconforma, que porque llegué a Washington y me senté con las piernas abiertas”: AMLO

A la oposición “todo les inconforma, que porque llegué a Washington y me senté con las piernas abiertas”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la oposición que lo criticó por su lenguaje corporal durante la visita que realizó a Washington con motivo de la cumbre trilareral con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá: “Están demasiado ensimismados, preocupados por ellos mismos”.

“Ya sabemos cómo actúan, la verdad, con mucho egoísmo y no pensando en el interés general. Sólo piensan en su conveniencia y no saben de generosidad, no saben de solidaridad, de fraternidad, de amor al prójimo, están demasiado ensimismados, preocupados por ellos mismos”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Y ahora como no les está resultando su oposición conservadora, porque como decía Juárez: ‘El triunfo de la reacción es moralmente imposible’, están muy molestos”.

“Todo les inconforma, que porque llegué a Washington y me senté con las piernas abiertas”, dijo entre risas. “No crucé mis piernas, que me hacía falta pues unas clases de manejo corporal”, agregó.

“Se olvidan de que pues yo vengo de Tepetitán y como le digo a mis hijos, Tepetitán tiene una gran historia, una gran cultura mi pueblo. Existía desde antes de que llegarán los españoles. Era cuando vivir cerca del mar era como vivir cerca del mundo y me da mucho orgullo ser de mi pueblo”, recordó el mandatario.

“Los migrantes qué orgullo sienten ser mexicanos. Ahora que estuve en Wahsington, salgo a saludarnos a la ventana, al balcón, y los mariachis… México lindo y querido… Eso es México, esos somos nosotros, ese es el pueblo, y de lo que se pierden los fifís, ¡pero bueno!”, aseveró López Obrador.

About Meta Política

Check Also

AMLO anuncia que habrá tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores y refuerzo para vacunados con Cansino

“Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante (Ómicron), y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo. “No va a tardar mucho”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *