Home / Parlamento / “Pésimo mensaje”, que Fidel Calderón revelara detalles del Paquete Económico 2022, reprocha Jesús Hernández

“Pésimo mensaje”, que Fidel Calderón revelara detalles del Paquete Económico 2022, reprocha Jesús Hernández

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Es “un pésimo” mensaje que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), el legislador Fidel Calderón, durante la presentación del Paquete Económico 2022 haya salido a dar detalles de un documento que apenas se acaba de presentar, refirió el coordinador parlamentario del PRI, Jesús Hernández Peña.

“Hemos confirmado de quienes gobiernan la República y lo que se lleva del estatal es que se dice una cosa y es otra. Hoy se dijo aquí, en voz de quien es el presidente de la JUCOPO, y dio una explicación como si conociera el presupuesto. ¡Qué lamentable!”, remarcó el coordinador parlamentario del PRI.

Frente a la discusión, dijo el legislador local, “lo que hemos venido comentando es que ahora que se presentó la propuesta habremos de revisarla con mucha seriedad”.

Hernández Peña explicó que se abonará a la construcción del presupuesto del estado, “a actuar con la mayor responsabilidad, de manera abierta, en parlamento abierto, para que revisemos todo y busquemos que se atienda lo más sensible de maneara austera, atendiendo las áreas más sensibles”, abundó.

Cuestionado sobre si respaldarán lo relativo a un nuevo reemplacamiento, el legislador local dijo que se estará “en la ruta de apoyar lo que sintamos que es necesario y que es viable y posible” que abonen a resolver parte de los problemas que enfrenta el estado.

Insistió que en lo que a él respecta no sabe las características todavía que tiene el paquete presupuestal presentado al legislativo por lo que, dijo, “vamos a revisar qué se plantea y cómo se plantea”. 

“Todo lo que sea que afecte, lo vamos a revisar para con mucha responsabilidad fijar una postura”, insistió.

La fracción parlamentaria del PRI, apuntó, no actuará bajo presión, y que “no se olvide que somos mayoría el bloque aliancista, y en ese sentido vamos a hacer lo que corresponda”.

About Meta Política

Check Also

El gobierno debe ahorrar e invertir recursos para atender la salud mental de michoacanos: Hernández Peña

“Ya que el gobierno de Michoacán decidió aumentar el gasto corriente (capítulo 1000) en más de 400 millones de pesos para el pago de ‘Servicios Personales’ (sueldos y salarios), se pueden hacer algunas modificaciones para reencauzar el recurso e invertirlo en beneficio de las y los michoacanos”, dijo el legislador en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *