Home / Partidos Políticos / “No firmaremos un cheque en blanco”, responde PRD ante reemplacamiento

“No firmaremos un cheque en blanco”, responde PRD ante reemplacamiento

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso de Estado, Víctor Manuel Manríquez, sostuvo que la bancada amarilla “no firmará un cheque en blanco” al momento de votar la Ley de Ingresos de Michoacán correspondiente a 2022, en la que se contempla el cobro del reemplacamiento como derecho vehicular.

En conferencia de prensa, Manríquez remarcó que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo votaría a favor del reemplacamiento si el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla detalla para qué será utilizado el recurso recaudado, o si este estará orientado a fortalecer rubros como salud, seguridad o educación. 

“Si es un cheque en blanco vamos a estar en contra de estas propuestas”, advirtió el legislador perredista.

Por otra parte, Víctor Manríquez descartó que el Congreso haya sido informado respecto a la intención de incluir el reemplacamiento en la Ley de Ingresos que el Gobierno de Michoacán le entregó hace apenas unas horas al Poder Legislativo.

Ello, luego de que secretario de Finanzas y Administración del Estado, Luis Navarro García, asegurara en entrevista que el Congreso de Michoacán ya había sido notificado sobre la inclusión del reemplacamiento en la Ley de Ingresos, y que incluso se había consensuado un descuento del 10% para los contribuyentes que realizaran su pago en los meses de enero y febrero de 2022.

“Son puras mentiras y creo que se tratan de justificar, porque recordemos que hace algunos años el principal opositor del reemplacamiento fue Alfredo Ramírez Bedolla, y ahora por estrategia dice que el Congreso lo está solicitando, cuando es totalmente falso”

Ante ello, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla justificó que el reemplacamiento se consideró para mantener control sobre los automotores que circulan en Michoacán, y no para fortalecer el esquema recaudatorio del estado.

About Meta Política

Check Also

Con Octavio Ocampo, el “PRD regresó a sus orígenes de la participación democrática y participativa”: Ulises Romero

“Dimos un paso importante a la consolidación de nuestro partido. Ha prevalecido la democracia partidista y con Octavio Ocampo empezaremos a dar pasos sólidos para recuperar los espacios perdidos en el estado”, aseguró el regidor de Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *