Home / Gobierno / Semigrante e IMSS se unen para garantizar seguridad social a connacionales

Semigrante e IMSS se unen para garantizar seguridad social a connacionales

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de ofrecer seguridad social a las familias de los migrantes michoacanos, la Secretaría del Migrante (Semigrante) y la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron sumar esfuerzos para colaborar conjuntamente.

En reunión entre la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, y la delegada estatal del IMSS, María Luis Rodea Pimentel, determinaron empujar la modalidad 33 del IMSS que se enfoca en brindar esquemas de seguridad social para trabajadores en el extranjero.

“Con este proyecto los migrantes y las personas en el extranjero pueden pagar el seguro médico a sus familiares con un costo individual que se cubre de forma anual y varía de acuerdo a la edad y características de cada persona”, explicó Fraga Gutiérrez.

La secretaria del Migrante añadió que este servicio permitirá que las y los migrantes cubran los gastos médicos, que puedan requerir sus familiares en Michoacán; desde servicios menores hasta hospitalización y operaciones. 

“El pago lo podrán hacer nuestros migrantes vía transferencia electrónica u orden de pago, con ello se promueve la seguridad social y que tengan un esquema de seguridad social más completo y no se vayan a atender padecimientos a los hospitales privados”, mencionó Brenda Fraga.

About Meta Política

Check Also

Segob celebra 130 años de la creación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo

En este marco, se realizó también la firma del acta de instalación e integración de las unidades e instancias operadoras del sistema institucional de archivos de la Dirección de Archivos y con ello formalizar la trabajo normativo y operativo, y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *