Home / República / AMLO llega al Instituto Cultural Mexicano para reunirse con Justin Trudeau

AMLO llega al Instituto Cultural Mexicano para reunirse con Justin Trudeau

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la delegación mexicana que lo acompaña arribaron al Instituto Cultural Mexicano para reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Esta es la primera actividad en la agenda del presidente, que es la reunión bilateral con Trudeau.

Alrededor de las 9:30, el presidente mexicano y los funcionarios comenzaron a llegar al recinto, entre los que destacan el canciller Marcelo Ebrard; el embajador Esteban Moctezuma, el subsecretario López-Gatell y el titular del INM, Francisco Garduño.

La comitiva canadiense llegó un par de minutos antes de las 10:00, hora en que estaba programado el encuentro, resguardado por el servicio secreto de Estados Unidos.

El líder canadiense fue recibido entre quejas y protestas de los mexicanos por las acciones de las mineras canadienses en el territorio nacional.

Con información de Milenio

About Meta Política

Check Also

AMLO anuncia que habrá tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores y refuerzo para vacunados con Cansino

“Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante (Ómicron), y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo. “No va a tardar mucho”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *