Home / Michoacán / En activo, sólo el 40% de la industria de la construcción en Michoacán: CMIC

En activo, sólo el 40% de la industria de la construcción en Michoacán: CMIC

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- A consecuencia de la crisis económica que desató el COVID-19, la industria de la construcción en Michoacán se encuentra operando a un 40%, situación por la cual el sector demanda su reactivación antes de que concluya el presente ejercicio fiscal.

Este escenario fue expuesto por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Michoacán, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, quien en conferencia de prensa reconoció que el 60% del sector que representa se mantiene inactivo, derivado de las complicaciones económicas que desencadenó el COVID-19.

“El fin de año se acerca y es importante que los empleos en el sector constructor se reactiven, ya que las empresas en Michoacán se encuentran trabajando a un 40% de la capacidad instalada. Necesitamos reactivar el sector para generar inversión por medio de los gobiernos estatales y municipales para evitar caer en una crisis que afectaría al propio gremio y a las demás ramas de la economía”, enfatizó.

Bajo estos argumentos, subrayó la necesidad de dedicar especial atención a “la infraestructura carretera, con la finalidad de dar seguridad a la población en general, así como transporte de pasajeros, mercancías y productos agroalimentarios que transita por Michoacán, misma que se encuentra sumamente deteriorada”.

Ante este escenario, se dirigió a las autoridades estatales, así como a los presidentes municipales de Michoacán, para que se prioricen obras para el desarrollo infraestructural del estado con la intención de reactivar la economía de la entidad.

About Meta Política

Check Also

La materia de los derechos humanos se encuentra en un periodo de expansión: Edgar Corzo

El doctor en Derecho Comparado por La Sorbona dio una conferencia titulada “La argumentación jurídica en materia de Derechos Humanos” a integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *