Home / República / “Nos faltó pueblo” para detener la reforma energética de Peña Nieto, lamenta AMLO

“Nos faltó pueblo” para detener la reforma energética de Peña Nieto, lamenta AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que informará sobre la reforma eléctrica para que no pase como lo del sexenio anterior cuando fue aprobada la reforma energética, ya que dijo, la gente no fue enterada realmente de lo que significaba porque “los neoliberales tenían el control absoluto de los medios”, y lamentó que entonces no pudieron detenerla pese a los mítines realizados en la Ciudad de México, para lo que dijo “nos faltó pueblo”.

“Se va a iniciar una campaña en todo el país sobre el porqué de la reforma eléctrica, que la gente sepa”, adelantó López Obrador.

Y agregó: “Cuando impusieron la llamada reforma energética en el gobierno anterior, la gente no se enteró, no supo de qué se trataba. Lo tengo muy presente porque nosotros estábamos muy preocupados y ocupados.

“Para que no se aprobara esa reforma energética, que no se privatizara el petróleo y la industria eléctrica llevamos a cabo en dos meses como 10 concentraciones, 10 mítines, creo que estuvimos en dos meses cinco veces en el Zócalo, y no nos lo permitían, y también estuvimos en la avenida Juárez.

“Llenábamos el Zócalo, pero necesitábamos más. Nos faltó pueblo para detener esas reformas, porque la gente no estaba informada y como los neoliberales tenían el control absoluto de los medios, pues no se informó al pueblo, al contrario se le decía a la gente de que iba a llegar la inversión extranjera a raudales con la reforma energética, que iba a aumentar la producción petrolera, que iba a bajar el precio de las gasolinas, de la luz, toda una campaña en medios, un bombardeo, y llenábamos el Zócalo, pero la verdad nosotros queríamos que se llenara todo el centro como cuando el desafuero, pero no lo logramos porque no había información”.

López Obrador dijo que la intención es que ahora la gente se informe para que, dijo, no haya manipulación “porque estos corruptos sacaron la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, y eso lo vamos a aclarar. Ya en el caso del petróleo está demostrado”.

About Meta Política

Check Also

AMLO anuncia que habrá tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores y refuerzo para vacunados con Cansino

“Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante (Ómicron), y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo. “No va a tardar mucho”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *