Home / República / Detalla Ebrard temas que AMLO abordará con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá este jueves

Detalla Ebrard temas que AMLO abordará con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá este jueves

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard detalló los temas a tratar de la novena Cumbre de América del Norte, a realizarse este jueves en Estados Unidos.

Uno de los temas principales, dijo, es la cooperación para hacer frente al COVID-19 y la seguridad de los tres países en salud, “que es una de las grandes lecciones de lo que ha sido esta pandemia”.

Sobre lo anterior, abundó en que se hablará sobre el trabajo regional para el reconocimiento de todas las vacunas contra COVID-19 aprobadas por la OMS en Estados Unidos, Canadá y México.

Otro de los temas será la entrega de vacunas a América Latina y el Caribe, así como un estudio para la producción de vacunas para diversas enfermedades.

“Hoy voy a recibir a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá (Chrystia Freeland), que hizo el viaje para revisar la agenda conjunta —vamos a tener reunión bilateral con el ministro Trudeau— y también vamos a tratar de afinar nuestras posiciones respecto al COVID-19 y el futuro que estoy hablando”, dijo Ebrard.

Sobre la apertura fronteriza con Estados Unidos, dijo que para este fin de semana esperan llegar al 60% en el flujo de actividades.

Destacó que a un año de recibir vacunas de Pfizer contra COVID-19 —empezaron en diciembre de 2020—, México está por acumular 185 millones de dosis al cierre de este año, ya sean producidas en el país o recibidas.

About Meta Política

Check Also

AMLO anuncia que habrá tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores y refuerzo para vacunados con Cansino

“Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante (Ómicron), y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo. “No va a tardar mucho”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *