Home / GeoPolítica / Steve Bannon, asesor de Donald Trump, se entregó ante las autoridades

Steve Bannon, asesor de Donald Trump, se entregó ante las autoridades

Metapolítica

Ciudad de México.- El aliado cercano del expresidente Donald Trump, Steve Bannon, se presentó hoy ante la policía en Washington, luego de ser imputado por “obstruir las prerrogativas de investigación del Congreso” de Estados Unidos en torno al ataque contra el Capitolio del 6 de enero.

“Combatimos el régimen (del presidente Joe) Biden cada día”, declaró a la prensa al llegar a las oficinas de la sede de la agencia federal FBI en Washington.

El exasesor de 67 años fue procesado por negarse a testificar y remitir documentos a la comisión especial de la Cámara de Representantes que investiga el papel del expresidente republicano en la invasión de sus simpatizantes a la sede del Congreso, la cual dejó cinco muertos.

“Quiero que ustedes sigan concentrados en el mensaje”, dijo a los seguidores de Trump. “Todo esto es ruido”, mencionó.

Bannon debe ser presentado ante un juez federal. En su contra hay una pena de entre 30 días y un año de cárcel por cada cargo en su contra.

Aunque fue citado a mediados de octubre, Bannon no compareció ante los legisladores de la comisión alegando el derecho de los presidentes de Estados Unidos a mantener la confidencialidad de ciertos documentos y discusiones.

Bannon fue un consejero discreto y muy influyente. Jugó un papel clave en la elección de Trump al dar un giro populista a la triunfal campaña del multimillonario republicano en 2016.

Aunque no ocupaba ninguna función oficial el 6 de enero —fecha de la invasión al Capitolio—, al parecer habló sobre la protesta con el presidente en los días anteriores, según la comisión de investigación.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Israel tiene prohibido vender tecnología cibernética a México

Esta prohibición es resultado de la revelaciones sobre la firma israelí NSO Group, creadora de Pegasus, programa utilizado en medio centenar de países para espiar a tanto a periodistas y defensores de derechos humanos, como a jefes de gobierno y opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *