Home / Parlamento / Simuló Federación aumento presupuestal para Michoacán: Armando Tejeda

Simuló Federación aumento presupuestal para Michoacán: Armando Tejeda

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El aumento presupuestal del 5.9% que la Cámara de Diputados le autorizó a la Federación para Michoacán sólo habría sido una “simulación”, aseguraron diputados adheridos a la coalición Va por México, y señalaron que este incremento estaría sujeto al esquema recaudatorio de la entidad.

En conferencia de prensa, el diputado federal emanado del PAN, Armando Tejeda Cid, afirmó que el incremento del 5.9% que sufriría el presupuesto de Michoacán en 2022 dependerá del esquema recaudatorio de la entidad, de manera que “no está garantizada la ejecución de los 6 mil 479 millones de pesos adicionales que llegarían al estado”.

“La idea del gobierno federal es que estos más de 6 mil millones de pesos lleguen a partir de la recaudación que se obtenga, la cual, aseguran, crecerá en un 4%, pero en este sexenio no se ha dado tal escenario, el crecimiento económico del país se ha mantenido en 0%, por lo que no está garantizado que ese recurso llegue a Michoacán”, subrayó.

Adicional a ello, señaló que “preocupa el aumento en los recursos que podría manejar el gobernador con libertad, sin estar etiquetados, por más de 6 mil 729 millones de pesos”.

“Estos recursos son para fortalecer al gobernador, no a los municipios, beneficiar al electorado, ayudar solamente a los municipios que él considere, con esto le dan operatividad. De verdad le preguntamos, ¿a qué le dedicará este recurso?, habremos de estar pendientes al ejercicio de los mismos”, advirtió.

About Meta Política

Check Also

El gobierno debe ahorrar e invertir recursos para atender la salud mental de michoacanos: Hernández Peña

“Ya que el gobierno de Michoacán decidió aumentar el gasto corriente (capítulo 1000) en más de 400 millones de pesos para el pago de ‘Servicios Personales’ (sueldos y salarios), se pueden hacer algunas modificaciones para reencauzar el recurso e invertirlo en beneficio de las y los michoacanos”, dijo el legislador en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *