Home / Parlamento / Se confirma el “plan de humo” en Michoacán, no hay apoyo financiero real: Hernández Peña

Se confirma el “plan de humo” en Michoacán, no hay apoyo financiero real: Hernández Peña

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la aprobación del PPEF 2022 el coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, confirmó que, lo anunciado por el presidente de la República para apoyar a Michoacán, si fue un “plan de humo”, ya que en el presupuesto no se encuentra un apoyo real para las finanzas públicas en la entidad.

“Andrés Manuel López Obrador vino a Michoacán a simular un plan de apoyo que no será efectivo para los michoacanos, pues el Estado fue olvidado en el Presupuesto Federal de Egresos 2022”, aseguró el diputado.

Lo anterior, ya que los recursos calculados que se destinarán, dijo, no servirán para garantizar el funcionamiento adecuado de las dependencias de gobierno y sus programas que operan en la entidad para apoyar los temas prioritarios que demanda la sociedad.

En pocas palabras, “el gasto federalizado no está a la altura de los retos a los que se enfrenta el Estado”.

“Vamos de mal en peor, porque en el proyecto aprobado no hubo ninguna modificación que abone al rescate financiero en la entidad, ni que beneficie a los michoacanos”, recalcó.

Al respecto, Hernández Peña aseguró que desde el Congreso de Michoacán, el grupo parlamentario del PRI trabajará de cerca con el Gobierno del Estado para vigilar que lo que hay sea utilizado para lo realmente necesario y urgente como la seguridad, la salud, la educación, las mujeres, los jóvenes, el campo, entre otros.

About Meta Política

Check Also

El gobierno debe ahorrar e invertir recursos para atender la salud mental de michoacanos: Hernández Peña

“Ya que el gobierno de Michoacán decidió aumentar el gasto corriente (capítulo 1000) en más de 400 millones de pesos para el pago de ‘Servicios Personales’ (sueldos y salarios), se pueden hacer algunas modificaciones para reencauzar el recurso e invertirlo en beneficio de las y los michoacanos”, dijo el legislador en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *