Home / Partidos Políticos / Desechó Federación proyectos carreteros para Michoacán, asegura Va por México

Desechó Federación proyectos carreteros para Michoacán, asegura Va por México

Oscar Guerrero / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobierno federal ignoró el contemplar los proyectos carreteros comprometidos para Michoacán en su presupuesto de egresos 2022, evidenció el diputado federal emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Tejeda Cid, y condenó que “Morena le falló a los michoacanos y dejó en claro que su gobierno está hecho a base de promesas incumplidas, y no de acciones en favor de nuestro estado”.

En conferencia de prensa organizada por el bloque legislativo Va por México, conformado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), el diputado panista lamentó que la Federación haya desechado cerca de 21 proyectos carreteros que se tenían previstos para la entidad en el ejercicio fiscal de 2022.

“La reconstrucción de las carreteras que prometió el gobierno federal para la región de Tierra Caliente tampoco las vemos presupuestadas en infraestructura, se tiene más de 21 proyectos de caminos que no fueron considerados por el Ejecutivo federal”, subrayó el legislador.

Tejeda Cid hizo principal énfasis en los proyectos carreteros que se habían comprometido por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en los municipios de Coalcomán, Aguililla y Tepalcatepec, bajo una inversión de 420 millones de pesos.

A propósito de los señalamientos del diputado panista, es importante mencionar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla había asegurado que los proyectos comprometidos para la región de Tierra Caliente se iban a llevar a cabo en el ejercicio fiscal de 2022; sin embargo, de acuerdo con el bloque legislativo Va por México, no existiría suficiencia presupuestal para cumplir este compromiso.

Las declaraciones de Tejeda Cid se generaron durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los diputados federales Berenice Juárez Navarrete (PAN), Anabey García Velasco (PAN), Carlos Quintana Martínez (PAN), Roberto Carlos López García (PRI), y Francisco Javier Huacus Esquivel (PRD), quienes coincidieron en que la Federación se habría olvidado de Michoacán en el diseño del presupuesto del año entrante.

About Meta Política

Check Also

Con Octavio Ocampo, el “PRD regresó a sus orígenes de la participación democrática y participativa”: Ulises Romero

“Dimos un paso importante a la consolidación de nuestro partido. Ha prevalecido la democracia partidista y con Octavio Ocampo empezaremos a dar pasos sólidos para recuperar los espacios perdidos en el estado”, aseguró el regidor de Zitácuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *