Home / Gobierno / PRD, en su fase más crítica: Helder Valencia

PRD, en su fase más crítica: Helder Valencia

Héctor Tapia / Metapolítica

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha llegado a su fase más crítica, por ello necesita refundarse, retomar y “rescatar los principios éticos” que dieron origen al partido, aseveron los integrantes de la Dirección Ejecutiva Estatal en conferencia de prensa.

Esto lo resaltaron al presentar un documento que harán llegar a la dirección nacional del partido de cara al Congreso Nacional que tendrán en diciembre.

En esa ruta, explicaron, se han realizado una serie de foros en todo el país, de los cuales, en Michoacán se han realizado dos.

En este contexto, la secretaria de Comunicación del partido dijo que desde Michoacán la militancia ha externado que no se permitirá el cambio de colores ni de logo del partido; aunque, dijo, “sabemos que no será así”.

Producto de los foros que se fueron realizando en las distintas regiones del estado, explicó Brissa Arroyo, fue que se construyó el postulado que habrán de hacer llegar a la dirigencia nacional. 

Aquí, el secretario de organización Helder Valencia dijo que el PRD ha llegado a su fase más crítica, y que esta situación que enfrenta el partido no se gestó “de un día para otro”, sino que la ausencia de vida orgánica “y una grave falta de ética política” fueron lo que abonaron a esta situación que se vive al interior del sol azteca.

“Debemos retomar elementos de los principios ideológicos que dieron origen” al partido, y se debe trabajar en unidad “para que prevalezcan los resultados por encima de las diferencias”, explicó ante los medios de comunicación.

El secretario de organización de la dirigencia estatal dijo que se debe replantear el rumbo de la vida institucional, “recoger aspiraciones, intereses y demandas de la ciudadanía, para retomar las mejores causas de la nación, y con ello construir una sociedad justa y democrática”.

Remarcó que se debe “asumir la responsabilidad de superar la propia crisis; es necesario rescatar los principios éticos”, enfatizó.

About Meta Política

Check Also

Segob celebra 130 años de la creación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo

En este marco, se realizó también la firma del acta de instalación e integración de las unidades e instancias operadoras del sistema institucional de archivos de la Dirección de Archivos y con ello formalizar la trabajo normativo y operativo, y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *