Home / República / Renunciar a la UIF fue “una buena decisión de Santiago Nieto”, dice López Obrador

Renunciar a la UIF fue “una buena decisión de Santiago Nieto”, dice López Obrador

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador considero como “buena decisión” de Santiago Nieto Castillo de presentar su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera luego del escándalo por la suntuosa boda que realizó con la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, en Guatemala, a la fueron invitadas más de 300 personas, entre ellas dueños de medios de información, empresarios y funcionarios públicos, quienes incluso llegaron en aviones privados a un hotel de la zona turística de la ciudad de Antigua.

“Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia”, dijo el mandatario.

En cambio, se pronunció favorablemente del nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, economista recientemente diputado federal por Morena, al preguntársele si reúne con el perfil requerido para el cargo.

“Creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible… ¿tengo que decir más?”, dijo, antes de concluir la conferencia matutina de este día.

About Meta Política

Check Also

AMLO anuncia que habrá tercera dosis contra COVID-19 para adultos mayores y refuerzo para vacunados con Cansino

“Sí lo tenemos contemplado. No se ha anunciado porque hubo mucha alarma con lo de la nueva variante (Ómicron), y quisimos actuar con prudencia para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene”, dijo. “No va a tardar mucho”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *