Home / Parlamento / Prevé Gloria Tapia un “cierre de año complicado” para municipios debido a compromisos financieros

Prevé Gloria Tapia un “cierre de año complicado” para municipios debido a compromisos financieros

Redacción

Morelia, Michoacán.- Los municipios michoacanos enfrentarán un cierre de año complicado, ya que a los usuales compromisos financieros, deberán atender los generados por laudos de las pasadas administraciones municipales, así como la falta de recursos, apuntó la diputada presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, de la 75 Legislatura del Congreso del Estado, Gloria Tapia Reyes.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI apuntó que la renovación de autoridades municipales siempre implica un ajuste en el tema de los recursos, ya que generalmente el margen presupuestal que las nuevas administraciones reciben de sus antecesoras es reducido.

“En muchos casos los nuevos gobiernos se encuentran un panorama adverso, ya sin recursos, lo que les genera serias dificultades para cubrir sus compromisos financieros de fin de año como lo es el pago de aguinaldos”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro señaló que a la complejidad se suma el pago de laudos que los que los ayuntamientos deben hacer frente, por el despido de personal de confianza en administraciones anteriores, lo que les genera mayor carga a sus finanzas.

“La situación que se avecina este fin de año para los municipios sin duda es complicada, por lo que deben generarse mecanismos que permitan que la problemática no se agudice”, dijo.

Gloria Tapia consideró que de parte del Gobierno estatal será complicado esperar una respuesta de apoyo hacia los municipios, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad del estado para enfrentar sus propios compromisos de fin de año.

Por ello, consideró urgente que de manera conjunta Congreso y Ejecutivo estatales visualicen y construyan algún mecanismo que impida el cierre de ventanillas en los municipios durante en estos dos meses, como ya ha sucedido en años anteriores.

About Meta Política

Check Also

El gobierno debe ahorrar e invertir recursos para atender la salud mental de michoacanos: Hernández Peña

“Ya que el gobierno de Michoacán decidió aumentar el gasto corriente (capítulo 1000) en más de 400 millones de pesos para el pago de ‘Servicios Personales’ (sueldos y salarios), se pueden hacer algunas modificaciones para reencauzar el recurso e invertirlo en beneficio de las y los michoacanos”, dijo el legislador en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *