Home / Lázaro Cárdenas / Destaca Puerto de Lázaro Cárdenas incremento de 52% en el manejo de carga contenerizada

Destaca Puerto de Lázaro Cárdenas incremento de 52% en el manejo de carga contenerizada

Redacción

Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.- En un comunicado, la oficina del Puerto de Lázaro Cárdenas informó que se continúa operando de manera favorable, y como reflejo de ello presenta al mes de septiembre un incremento del 52% en el manejo de carga contenerizada al movilizar un millón 181 mil 265 TEUs contra los 779 mil 585 TEUs manejados en el mismo periodo de 2020.

El 27% corresponde a TEUs de importación, el 23% a exportaciones y el 50% restante corresponde a operaciones de transbordo.

“Estas acciones demuestran que el Puerto Lázaro Cárdenas, es la plataforma logística competitiva y segura, ideal para el comercio exterior, lo que permite un enlace y movilización más eficiente ya que cuenta con terminales especializadas con la infraestructura más moderna, efectuando la entrega y recepción oportuna en las principales zonas de consumo”, menciona el documento.

Y agrega: “Esto le brinda el reconocimiento internacional de este recinto portuario, gracias a su calidad de sus operaciones que lo ha llevado a consolidar relaciones comerciales a nivel nacional e internacional”.

About Meta Política

Check Also

Puerto de Lázaro Cárdenas cambia su razón social a Asipona

Deja la denominación de Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac) y asume la de Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas sin cambios en las actividades portuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *