Home / Gobierno / Niega SSCP que Mario Aburto esté incomunicado; hasta se va a licenciar en Derecho, expone

Niega SSCP que Mario Aburto esté incomunicado; hasta se va a licenciar en Derecho, expone

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSCP), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, negó que Mario Aburto estuviera incomunicado y “está en buen estado de salud”.

“Él ha tenido la supervisión y hemos tenido la vigilancia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ha habido visitantes de esta comisión que supervisan y vigilan cuál es el estado de salud Aburto”, dijo.

Y agregó: “Yo le pudo decir que en la actualidad, durante nuestra administración, de ninguna manera ha tenido un tema de falta de respeto a los derechos humanos, hasta tiene oportunidad de comunicarse con su familias y con otras personas que no puedo decir aquí, pero sí tiene comunicación constante con el mundo exterior”.

“La familia lo sabe, él está tan comunicado que ha seguido estudiando y está por concluir como estudiante de Derecho. Es un ejemplo de que no tiene una incomunicación por parte del reclusorio”, agregó Rodríguez Velázquez.

About Meta Política

Check Also

Segob celebra 130 años de la creación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo

En este marco, se realizó también la firma del acta de instalación e integración de las unidades e instancias operadoras del sistema institucional de archivos de la Dirección de Archivos y con ello formalizar la trabajo normativo y operativo, y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *