Home / GeoPolítica / Gobierno de Alemania emite alerta de viaje a México; incluye a Morelia

Gobierno de Alemania emite alerta de viaje a México; incluye a Morelia

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de la balacera en un bar de Tulum que dejó dos extranjeros muertos, el gobierno de Alemania emitió una alerta de viaje a México.

La alerta es en particular para no viajar a la Riviera Maya, a los destinos Tulum y Playa del Carmen. El gobierno alemán argumenta que recientemente se han producido incidentes y ataques afectando a los viajeros de ese país.

El gobierno alemán solicitó a sus connacionales tener precauciones al momento de trasladarse en taxis o salir a pasear.

También se refirieron a los riesgos de contagio por COVID-19, lo cual podría motivar, dijeron, restricciones en el tráfico aéreo y de viajes internacionales y a la vida pública.

México se encuentra clasificado como una zona de alto riesgo por el virus, señaló el gobierno alemán, y que las autoridades sanitarias mexicanas no exigen certificado de salud ni resultados de pruebas, ni se proporcionan medidas de cuarentena.

También sugirió evitar los estados de Guanajuato y Zacatecas, y aconsejaron especial precaución a Jalisco, Veracruz y el oriente de Michoacán, así como su capital Morelia.

Y la lista sigue en la Ciudad de México: Tepito, Doctores, Lagunilla, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Israel tiene prohibido vender tecnología cibernética a México

Esta prohibición es resultado de la revelaciones sobre la firma israelí NSO Group, creadora de Pegasus, programa utilizado en medio centenar de países para espiar a tanto a periodistas y defensores de derechos humanos, como a jefes de gobierno y opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *