Home / GeoPolítica / Facebook borra video del presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el sida

Facebook borra video del presidente de Brasil en el que asociaba las vacunas contra COVID-19 con el sida

Metapolítica

Ciudad de México.- La red social Facebook eliminó de su plataforma un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el que afirmaba que las vacunas contra el COVID-19 están vinculadas al desarrollo del sida.

“Nuestras políticas no permiten afirmaciones sobre que las vacunas COVID-19 matan o dañan gravemente a las personas”, declaró hoy un portavoz de Facebook.

A decir del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), las vacunas contra COVID-19 que fueron aprobadas por las autoridades sanitarias son seguras para la mayoría de las personas, incluso, dice, aquellas que viven con el VIH, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, el sida.

En julio, Alphabet –empresa dueña de Google– retiró del canal de Bolsonaro en YouTube los videos en los que recomendaba el uso de la hidroxicloroquina y la ivermectina para sanar el COVID-19, a pesar de que fue demostrado científicamente que tales medicamentos no son eficaces para ello.

Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo alegando que podrían ser eliminados, pero aboga por el “tratamiento temprano” en general para el COVID-19.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Israel tiene prohibido vender tecnología cibernética a México

Esta prohibición es resultado de la revelaciones sobre la firma israelí NSO Group, creadora de Pegasus, programa utilizado en medio centenar de países para espiar a tanto a periodistas y defensores de derechos humanos, como a jefes de gobierno y opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *