Home / Gobierno / Pandemia dejó a farmacéuticas 270 mil millones de dólares en ganancias

Pandemia dejó a farmacéuticas 270 mil millones de dólares en ganancias

Metapolítica

Ciudad de México.- En los últimos dos meses, las grandes farmacéuticas mundiales relacionadas con la investigación y fabricación de vacunas contra COVID-19 perdieron más de 122 mil millones de dólares, pero su balance es positivo, ya que la pandemia les dejó un beneficio de casi 270 mil millones de dólares.

Según información que publica La Jornada, el valor global de mercado de Johnson & Johnson, Pfizer, AstraZeneca, Moderna, BioNtech y Novavax es de unos 955 mil millones de dólares, cifra 11% inferior si la comparamos con el billón 76 mil millones de dólares que obtuvieron apenas en agosto.

Esta cifra máxima en valor bursátil se dio debido al impulso que tuvo la vacunación, lo cual llevó a las farmacéuticas a cifras sin precedentes.

Luego, a la par de que la población era vacunada, las acciones de las farmacéuticas perdieron fuerza, bajando el valor bursátil del sector, pero podrían recobrarla puesto que hay la posibilidad de que las personas requieran más de dos dosis de la vacuna.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Segob celebra 130 años de la creación del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo

En este marco, se realizó también la firma del acta de instalación e integración de las unidades e instancias operadoras del sistema institucional de archivos de la Dirección de Archivos y con ello formalizar la trabajo normativo y operativo, y dar cumplimiento a la Ley General de Archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *