Home / Parlamento / PAN “da vuelta a la página”; ratifica ruptura con el PRI, y asevera que “es momento de mirar hacia adelante”

PAN “da vuelta a la página”; ratifica ruptura con el PRI, y asevera que “es momento de mirar hacia adelante”

Héctor Tapia / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) ya dio la vuelta a la página a la ruptura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con quienes rompieron la alianza legislativa el fin de semana. El partido blanquiazul habrá de impulsar la agenda que les encomendó su electorado, refirió du coordinador parlamentario Oscar Escobar Ledesma.

En entrevista, el legislador local dijo que este es un aspecto que se abordó con los integrantes de la fracción parlamentaria; “somos de mucha responsabilidad, hemos dejado atrás lo que ocurrió el fin de semana, con el PRI”, partido que era aliado. 

“En este momento estaremos dando vuelta a la página porque nos interesa resolver los problemas de las michoacanas y michoacanos que nos dieron su confianza”, aseveró el diputado local, y dijo que ahora tendrán que construir acuerdos. 

“Estaremos trabajando por el bien de Michoacán, señalaremos cuando haya atropellos, y estaremos con una visión más alta, por lo que enfrascarnos en la discusión sería no cumplirle a los michoacanos”, refirió. 

Escobar Ledesma dijo que “ahora es momento de mirar hacia adelante y defender a las michoacanas y michoacanos que nos dieron confianza”.

En cuanto a los alcances de la decisión del Consejo Político Estatal, sobre si tendría impacto político-electoral, Escobar Ledesma dijo que esto se tendrá que ver en su tiempo y que serán las instancias partidarias las que definirán al respecto. 

“En lo legislativo, que es nuestra encomienda, tendremos que hacer los acuerdos, tendremos que empatar algunos criterios que hagan coincidir la agenda”, refirió el coordinador parlamentario.

About Meta Política

Check Also

El gobierno debe ahorrar e invertir recursos para atender la salud mental de michoacanos: Hernández Peña

“Ya que el gobierno de Michoacán decidió aumentar el gasto corriente (capítulo 1000) en más de 400 millones de pesos para el pago de ‘Servicios Personales’ (sueldos y salarios), se pueden hacer algunas modificaciones para reencauzar el recurso e invertirlo en beneficio de las y los michoacanos”, dijo el legislador en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *