Home / GeoPolítica / NASA lanza la misión Lucy con el fin de estudiar asteroides entre Marte y Júpiter

NASA lanza la misión Lucy con el fin de estudiar asteroides entre Marte y Júpiter

Metapolítica

Ciudad de México.- Lucy es la primera misión de la NASA hacia los asteroides troyanos en la órbita de Júpiter y despegó este sábado desde Florida.

Se trata de un viaje de 12 años con el que buscará entender mejor la formación del sistema solar.

El cohete Atlas V propulsó la nave este día, a eso de las 9:34 desde Cabo Cañaveral.

Lucy es la primera nave de energía solar que viajará más lejos del Sol, y tiene como fin observar ocho asteriores, más que cualquier otra nave anterior.

“Cada uno de esos asteroides debe ofrecer una parte de la historia de nuestro sistema solar, de nuestra historia”, dijo el director de la división de ciencia de la agencia espacial estadunidense, Thomas Zurbuchen.

En 2025, Lucy sobrevolará primero alrededor un asteroide de la cintura principal, ubicada entre Marte y Júpiter; luego, se dirigirá hacia siete asteroides troyanos teniendo el 2033 como año de visita para los dos últimos.

Hay unos 7 mil asteroides troyanos conocidos, pero son “muy diferentes unos de otros”, explicó el investigador principal de la misión, Hal Levison. “Unos son grises, otros rojos”, agregó.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Israel tiene prohibido vender tecnología cibernética a México

Esta prohibición es resultado de la revelaciones sobre la firma israelí NSO Group, creadora de Pegasus, programa utilizado en medio centenar de países para espiar a tanto a periodistas y defensores de derechos humanos, como a jefes de gobierno y opositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *