Home / Michoacán / Antonio Ixtláhuac lanza Plan Integral de Seguridad en Zitácuaro

Antonio Ixtláhuac lanza Plan Integral de Seguridad en Zitácuaro

Redacción

Zitácuaro, Michoacán.- Con la implementación de drones, instalación de cámaras de videovigilancia, centro de monitoreo, implementación de distintos tipos de vehículos, alarmas vecinales, aplicaciones para dispositivos, capacitación policial y la estrecha vinculación con todos los estados de fuerza, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac lanzó el Plan Integral de Seguridad que regirá durante su administración municipal. 

“Trabajamos en cada colonia, en cada comunidad, en cada punto de Zitácuaro donde requieren de la paz y el orden”, afirmó el presidente municipal.

Además, dijo que su gobierno “pondrá todo el empeño para actuar con reacción ante el llamado de la población”.

El Plan Integral de Seguridad Pública 2021-2024 fue elaborado, dijo Ixtláhuac, tomando como punto de partida la exigencia social, la incidencia delictiva en aquellas localidades más vulnerables y la visión de un municipio desarrollado en apego al Plan de Desarrollo Municipal.

“Este programa señala los objetivos, estrategias y las líneas de acción que definirán la actuación de todos los actores involucrados en alcanzar un municipio más seguro, la recuperación del tejido social y la paz y de los zitacuarenses”, explicó el presidente. 

Los principales ejes rectores que contempla el plan son:

  • Capacitación
  • Equipamiento
  • Infraestructura
  • Identidad Policial
  • Sentido de Pertenencia

En el evento estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, autoridades estatales, municipales y ciudadanía en general.

About Meta Política

Check Also

La materia de los derechos humanos se encuentra en un periodo de expansión: Edgar Corzo

El doctor en Derecho Comparado por La Sorbona dio una conferencia titulada “La argumentación jurídica en materia de Derechos Humanos” a integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *