Home / República / Banco de México anticipa riesgo de alza en la inflación

Banco de México anticipa riesgo de alza en la inflación

Metapolítica

Ciudad de México.- Los miembros de la junta de gobierno del Banco de México (BdeM) –por lo menos la mayoría– coincidió en que hay un balance de riesgos que pronostica una inflación del país, por ello, anticipan que continuarán las presiones en los precios durante los siguientes meses.

El banco central destacó como el mayor riesgo a las presiones inflacionarias externas. Algunos integrantes señalaron presiones de costos y una depreciación cambiaria.

Uno de los integrantes dijo el riesgo de una alta persistencia en la inflación subyacente y aumentos de los precios agropecuarios. Asimismo, otro señaló que se esperan mayores presiones inflacionarias según avance la reapertura y se cierre la brecha del crecimiento económico.

Otros destacaron la influencia de las presiones inflacionarias de Estados Unidos.

Según La Jornada, “la mayoría señaló que las expectativas de las inflaciones general y subyacente para 2021 y 2022 volvieron a incrementarse, mientras que las de mediano y largo plazos se han mantenido más estables”.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Es importante que las encuestas no se conviertan en una herramienta de manipulación de la opinión pública: INE

El consejero presidente del INE participó en el “Foro Encuestas y Elecciones 2021”, organizado con el Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuesta y la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *