Home / Partidos Políticos / Sólida, coalición Va por México; planean PRI, PAN y PRD ir juntos en los comicios de 2022: Luis Espinosa

Sólida, coalición Va por México; planean PRI, PAN y PRD ir juntos en los comicios de 2022: Luis Espinosa

  • * Aclara el coordinador de la bancada del PRD que las diferencias en torno a la reforma energética son de forma y no de fondo; es un tema técnico y no político

Redacción

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, rechazó que exista una fractura en la alianza Va por México, integrada por el PAN, PRI y su bancada; por el contrario, subrayó, está más sólida que nunca y planean ir juntos en las próximas elecciones.

Sostuvo que las diferencias que se han dado en torno a la reforma energética del Ejecutivo Federal, son de forma y no de fondo; además, subrayó, es un tema técnico y no político.

“No hubo una fractura porque cuando hay fracturas, se quedan los sismas. No hay fractura en Va Por México, al contrario, estamos hablando de ir juntos en la mayoría de las elecciones el año que entra. La fractura no está aquí, la fractura está en otro lado”, aseveró en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario coincidió con la bancada del PRI de que se requiere un parlamento abierto para analizar a profundidad la propuesta de Presidente de la República, por lo que el PRD participará en el mismo.

“Vamos a participar del parlamento abierto el PAN, el PRI y el PRD, traer expertos porque es un tema técnico, no político. Queremos que vengan quienes dicen que la reforma es benéfica y la expliquen, pero también quienes plantean que una reforma de este calado no traerá precios más bajos, ni energías más limpias”, comentó.

Expuso que su bancada actualmente no respalda la reforma energética por dos razones fundamentales: no incluye energías limpias y cómo pretende que, bajo el monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que anda tan mal en sus números, se garantice tarifas bajas para los ciudadanos de menores recursos, pues si la luz es cara, la única forma que habría es aplicando subsidios y no habría dinero que alcance.

Cuestionado sobre el conflicto entre el Gobierno Federal y los gaseros, quienes ayer bloquearon la Ciudad de México en protesta contra el tope de precios al no haber llegado a un acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), Espinosa Cházaro señaló que esto es resultado de malas políticas que no favorecen a un mercado tan grande como el de los energéticos.

Apuntó que el Gobierno Federal deben abrirse y atender las demandas de este sector, tranquilizar los ánimos, que están exacerbados y evitar que esta situación termine en una tragedia.

“Tiene que empezar a haber apertura. Si el Presidente no entiende que no toda la gente estamos de acuerdo con lo que él hace, ni que vamos ciegos a acompañar reformas o acciones, es muy peligroso”, enfatizó el perredista.

About Héctor Tapia

Check Also

AMLO firmará hoy un decreto para regularizar autos “chocolate”

La regularización, dijo el mandatario, contribuirá además a mejorar las condiciones de seguridad del estado, ya que en algunas ocasiones los vehículos sin registro son utilizados para realizar actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *