Home / República / Responde Rocío Nahle a Felipe Calderón por hechos en la refinería de Dos Bocas

Responde Rocío Nahle a Felipe Calderón por hechos en la refinería de Dos Bocas

Metapolítica

Ciudad de México.- Luego de los enfrentamientos de hoy por la protesta de trabajadores de la Refinería Dos Bocas, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a que se respetaran los derechos laborales, a lo que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, le contestó con una imagen en referencia a la refinería que quiso construir el panista en Tula durante su sexenio.

“Que se respeten los derechos de los trabajadores en la refinería de mi compadre. Hipocresía, incongruencia. Fariseos”, dijo Calderón en Twitter.

La respuesta de Nahle fue: “¿Será que usted @FelipeCalderon se refiere a esta refinería en Tula?”.

El 18 de marzo de 2008, Felipe Calderón anunció que se construiría una refinería que procesaría 250 mil barriles diarios y tendría un costo de 12 mil millones de dólares. De ese proyecto quedó sólo una barda.

Luego, con Enrique Peña Nieto, el proyecto fue concesionado a una empresa que a decir de la Asamblea Corazón Parque Bicentenario 2010, ha descuidado las áreas verdes porque las utiliza para eventos masivos.

Esta “privatización”, dicen, viola su derecho a un ambiente sano, a la salud y a la cultura, por lo que promovieron seis amparos que siguen en proceso con suspensiones definitivas.

Trabajadores de la empresa ICA Fluor que fueron contratados para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se enfrentaron hoy con elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dejando al menos cuatro obreros heridos.

Los empleados aseguran que las autoridades dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *