Home / Política / Marcelo Ebrard buscará la presidencia de México en 2024

Marcelo Ebrard buscará la presidencia de México en 2024

Metapolítica

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, reiteró hoy que sí buscará la Presidencia de México en 2024, y que no tiene más opción que participar con Morena.

“Voy por el proceso de Morena, no tengo otro escenario y ahí vamos a estar; pero no hay que distraerse, el que se distrae, se cae. Falta mucho, faltan dos años todavía”, dijo hoy el funcionario federal durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga.

“Le agradezco al Presidente que me haya nombrado en esa lista que dio a conocer aquel día. Lo que hace el Presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024. Ahora bien, no hay que distraerse”, reiteró Casaubón.

Y agregó: “Pienso definitivamente participar de acuerdo a las normas que se den por parte de Morena en primer lugar, y ya nos dirán cómo va a ser el proceso, no dudes de eso. Tiene que haber condiciones de competencia, porque de otra manera sería difícil, tiene que ser algo justo, creíble confiable”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también una aspirante no declarada a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, dijo este miércoles que Morena debe elegir a su candidato mediante una encuesta interna.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, es algo en lo que concuerdo y además el presidente siempre lo ha mantenido”, señaló la Jefa de Gobierno a la prensa.

Sheinbaum dijo que el método de la encuesta interna es “el más democrático” y “una representación de lo que opina el pueblo”.

Este martes, el presidente López Obrador descartó en la conferencia matutina en Palacio Nacional que Clasudia Sheinbaum sea su favorita.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Partidos políticos evalúan proceso electoral 2021

*Las representaciones de los partidos políticos ante el IEM hablaron de un contexto de Proceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *