Home / República / La frontera con Estados Unidos se reabrirá desde el 1 de noviembre, anuncia AMLO

La frontera con Estados Unidos se reabrirá desde el 1 de noviembre, anuncia AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que desde noviembre se abrirá la frontera norte de México para reactivar las actividades comerciales y económicas, luego de las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos, así como por el cumplimiento del compromiso de vacunar contra COVID-19 a todas las personas mayores de 18 años que habitan en los municipios fronterizos.

“Se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el gobierno de Estados Unidos, muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos, para facilitar el acuerdo”.

López Obrador enfatizó la importancia de la vacunación a nivel nacional y celebró que, según datos de la Secretaría de Salud, el martes 12 de octubre fueron aplicadas un millón 25 mil 505 dosis contra COVID-19 en todo el país.

“Esto es muy importante. Es agradecer a todos los que participan en las brigadas correcaminos, agradecer a soldados, marinos, médicos, enfermeras, promotores, autoridades municipales, a los gobiernos estatales, a todos que ayudan para que la población se proteja con la vacunación. Vamos avanzando, vamos bien”, dijo.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la reapertura de la frontera coincidirá con la realización del Diálogo Económico de Alto Nivel, al inicio de noviembre, cuyo fin es acelerar la actividad económica en la región norte de México.

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *