Home / República / Destaca SFP sanciones y multas a empresas y proveedores por corrupción en licitaciones y obras

Destaca SFP sanciones y multas a empresas y proveedores por corrupción en licitaciones y obras

Metapolítica

Ciudad de México.- El secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, dio a conocer hoy a la Cámara de Diputados que ha sancionado a 165 empresas y proveedores con multas por 154 millones de pesos, esto debido a casos de corrupción en licitaciones y obras.

Asimismo, dijo que a dos mil 647 funcionarios públicos se les aplicaron 219 sanciones por 3 mil 658 millones de pesos.

Durante su comparecencia ante comisiones en la Cámara, en la que fue su primera aparición pública desde que asumió el cargo en junio como titular de la SFP, el funcionario dijo que México avanzó 25 puntos en la percepción de confianza en el gobierno federal, según el Latinobarómetro.

“Se alcanzó el punto de inflexión. No estamos satisfechos con la situación, pero el combate (a la corrupción) ha arreciado y confiamos en que seguiremos avanzando”, aseguró Salcedo Aquino.

En el combate a la impunidad, dijo que la SFP sancionó a 165 firmas y cuyas multas por 154 millones fueron 300% superiores al periodo anterior.

“Las faltas más recurrentes consistieron en proporcionar información falsa o actuar con dolo en procedimientos de contratación e incumplir condiciones contractuales”, dijo.

Además, aseguró que el 80% de la corrupción se da en obra pública y en los contratos, por lo que fue constituida una unidad administrativa especializada para abarcar esos rubros. Para ello, también se fortaleció la bitácora electrónica del seguimiento de la obra pública, en la que son consignados todos los procesos importantes.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *