Home / República / AMLO se reunirá con autoridades de Guerrero para asegurar una transición pacífica

AMLO se reunirá con autoridades de Guerrero para asegurar una transición pacífica

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este miércoles 13 de octubre con la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado.

Así lo indicó el propio mandatario, que el día anterior se reunió con el gobernador saliente Héctor Astudillo.

La idea, indicó, es “buscar una transición gubernamental ordenada y pacífica”.

AMLO expresó que los desafíos de desigualdad del estado no son sencillos, ya que Guerrero “contiene regiones muy abandonadas, muy pobres”.

Informó que en diez días visitará la región de la Montaña en la entidad, para reunirse con todas las autoridades de los municipios contenidos en la zona. La visita, además, busca fortalecer la aplicación de programas de bienestar en el estado.

«Había muchísima violencia, muchos homicidios, sobre todo en Acapulco se redujo la incidencia delictiva», sostuvo, y agregó que preocupa especialmente la ciudad de Iguala.

“Estamos dándole todo el apoyo a la gobernadora. Tenemos que confirmar garantizando la paz, la tranquilidad; había muchísima violencia, muchos homicidios sobre todo en Acapulco, se redujo la incidencia delictiva en el caso particular de homicidio… pero hay zonas en donde tenemos que dar atención especial, nos preocupa y nos ocupa Iguala”.

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *