Home / Michoacán / Si no es imposición, reconocerá Consejo Estatal de Morena nombramiento de Giulianna Bugarini como dirigente

Si no es imposición, reconocerá Consejo Estatal de Morena nombramiento de Giulianna Bugarini como dirigente

Oscar Guerrero / Metapolítica 

Morelia, Michoacán.- El Consejo Estatal de Morena respetarán la designación de Giulianna Bugarini Torres como presidenta de la dirigencia del partido en Michoacán, siempre y cuando imperen los consensos y no se trate de una imposición proveniente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 

La postura del Consejo Estatal de Morena fue dada a conocer en rueda de prensa, en la que el secretario de Finanzas del partido, Fidel Rubio Barajas, subrayó que el órgano partidista acompañará la propuesta de designación que emita el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en franca referencia a la designación de Giulianna Bugarini, quien fungió como su vocera en tiempos de campaña. 

En conferencia de prensa, Fidel Rubio aseguró que los consejeros morenistas también tendrían una propuesta para ocupar la dirigencia estatal de Morena, contraria a la que, confirmó, proviene del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. 

Aseguró que el hecho de que Giulianna Bugarini no forme parte del Consejo Estatal de Morena, no se traduciría en un impedimento para que la exvocera de Bedolla arribe a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido. 

Lo anterior, pese a que la consejera morenista Elvia Sánchez Jiménez sostuvo hace unos días que Bugarini Torres no podría participar por la dirigencia, debido a que no forma parte del Consejo Estatal de Morena. 

“La compañera Giulianna Bugarini no puede ser dirigente de este partido porque no es consejera estatal, y de acuerdo a los estatutos serán consejeros estatales los que lleguen a las secretarías acéfalas, y así a ser presidente o presidenta del Consejo Estatal”, declaró la consejera en conferencia de prensa el 7 de octubre. 

Sin embargo, el secretario de Finanzas de Morena dijo lo contrario y anticipó que el Consejo Estatal de Morena acompañaría el eventual arribo de Giulianna a la dirigencia del partido en Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Michoacán pasa a semáforo verde de COVID-19 este lunes

La baja en el número de casos positivos, defunciones y la ocupación hospitalaria de pacientes COVID-19 han permitido a Michoacán bajar el nivel de riesgo. La medida permitirá un regreso a clases con mayor seguridad, señala la SSM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *