Home / República / Ordenan al Gobierno de México vacunar contra COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años de edad

Ordenan al Gobierno de México vacunar contra COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años de edad

Metapolítica

Ciudad de México.- Un juzgado federal ordenó al Gobierno de México de ampliar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a las personas de entre 12 y 17 años de edad, en vez de solamente a quienes presenten comorbilidad de riesgo.

El Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, dijo que a los niños y adolescentes se les debe considerar como parte de la población vulnerable a COVID-19 y variantes, sobre todo por el regreso a clases presenciales.

Además, fue concedida una suspensión definitiva para que las autoridades sanitarias mexicanas incluyan a los menores de 18 años en la iniciativa de vacunación contra COVID-19 e inicie con la aplicación de la vacuna Pfizer, la única aprobada para menores.

El Juzgado del Estado de México dio como plazo 48 horas (jueves 14 de octubre), para que el gobierno mexicano considere beneficiar a 10 millones de niños y adolescentes.

So hubiese un desabasto de la dosis de Pfizer, señaló el juzgado, no se debe tomar como justificación para acatar la medida cautelar.

“Para garantizar el derecho humano a la salud, el Estado debe adoptar las medidas necesarias, hasta el máximo de los recursos de que disponga, para lograr progresivamente, por todos los medios apropiados, su plena efectividad”, señala la resolución.

El fallo, sin embargo, puede ser impugnado por el Gobierno federal si presenta un recurso de revisión que sea revisado por un Tribunal Colegiado.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *