Home / Partidos Políticos / Es Oficial, CEN elige a Bugarini para dirigir a Morena Michoacán

Es Oficial, CEN elige a Bugarini para dirigir a Morena Michoacán

Héctor Tapia / Metapolítica

Es oficial, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena definieron que Giulianna Bugarini Torres sea la Delegada Nacional en funciones de dirigenta estatal del partido por un periodo de un año.

El nombramiento tendrá vigencia en tanto no haya una renovación estatutaria, por definición de delegados distritales, que tendrán que definirse por medio de asambleas al interior del estado.

Fueron dos nombres los que se pusieron en la mesa, el otro fue el de Melba Eréndira Albavera, hija del finado ex presidente del Consejo Estatal, José Apolonio Albavera Velázquez, y fue propuesta por la expresión identifcada con Juan Pérez y el ex delegado Felipe Rodríguez.

La votación estuvo dividida, 10 contra 11 votos, estos últimos a favor de Bugarini Torres, con el voto decisivo de la Secretaria General del CEN, Citlally Hernández.

En la sesión del CEN la expresión liderada por Juan Pérez se presentó con un documento con firmas en rechazo a Bugarini Torres, y a favor de la que él proponía.

Luego de la votación de este martes, se prevé que este miércoles se haga la presentación formal de Giulianna Bugarini como la nueva delegada en funciones de dirigente estatal, y se llevaría a cabo desde las mismas instalaciones del CEN, y en voz del dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.

About Héctor Tapia

Check Also

Partidos plantean perfeccionar el voto electrónico desde el extranjero

*Lo proyectan como única herramienta de votación *Coincidieron en la importancia de no romper el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *