Home / Gobierno / Capacitan a personal de Protección Civil en declaratorias de desastre y emergencia

Capacitan a personal de Protección Civil en declaratorias de desastre y emergencia

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de mantener al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en la actualización de los conocimientos necesarios, que permitan un correcto desempeño de sus funciones, 20 trabajadoras y trabajadores cursaron el Taller de Lineamientos para atender Declaratorias de Desastre y de Emergencia.

Fue a través de las plataformas digitales, en las instalaciones de la institución, que se dieron cita para recibir la actualización de parte de Coordinación Nacional de Protección Civil en cuanto a lo relacionado a los procesos relativos a las Declaratorias de Desastre y Emergencia.

A decir de este curso, el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, informó que los participantes pudieron recibir capacitación sobre algunos puntos principales de cómo se aplican las reglas de operación ante los desastres naturales y el funcionamiento de los subcomités, entre otros.

“Capacitaciones como las que hoy hemos recibido, abonan a un conocimiento integral de nuestra función, en beneficio de las y los michoacanos, dado que pudimos conocer los nuevos lineamientos, procedimientos y el tramo de responsabilidad de cada una de las áreas involucradas en la atención de los daños ocasionados por fenómenos naturales perturbadores”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que entre los temas centrales de este curso, estuvo lo relacionado al acceso a los recursos del programa aprobado en el Ramo General 23, para ejecutar programas y proyectos para atender los daños.

Concluyó al detallar que la temática de este curso estuvo estructurada en cuatro puntos principales: Solicitud de corroboración y solicitud de declaratoria; dictamen de corroboración; Comité de Evaluación de Daños y diagnósticos de obras y acciones.

“Todos y cada uno de estos temas fueron escuchados con atención por nuestro personal, lo cual, se verá reflejado en una mejor actuación en las situaciones que se presenten, esa ha sido una de las principales encomiendas del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, la capacitación constante y permanente, para mejorar nuestra capacidad de reacción”, finalizó.

About Meta Política

Check Also

Paga Gobierno de Michoacán dos de cinco quincenas que se adeudan al magisterio

El gobernador subrayó que mantendrá las gestiones ante el Gobierno de México para acceder a recursos federales extraordinarios y continuar saldando los adeudos en el sector educativo que la administración anterior le heredó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *