Home / República / AMLO: No digo que en Michoacán se robaran el presupuesto federal, “sencillamente no lo usaban para pagar la nómina”

AMLO: No digo que en Michoacán se robaran el presupuesto federal, “sencillamente no lo usaban para pagar la nómina”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las participaciones federales enviadas a Michoacán, antes de que asumiera el cargo de gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llegaban mes con mes, pero no eran usadas para pagar la nómina de los maestros.

“Yo no estoy diciendo que se lo robaran, sencillamente no lo usaban para pagar la nómina de los maestros”, dijo el mandatario sin mencionar al exgobernador Silvano Aureoles.

“En el caso de Michoacán, lo que nos correspondía pagar para el caso de los maestros, porque pregunté si no era un asunto de que nosotros le debiéramos al estado, ¡no! El 20 de septiembre llegó la participación, y cada mes, pero usaban el dinero para otras cosas”, abundó. 

López Obrador dijo que su gobierno está trabajando con los estados para impedir que recurran a préstamos bancarios para saldar compromisos.

“No pagar la nómina afecta a trabajadores”, dijo, y prosiguió: “Entonces lo que les estamos diciendo es ‘Les ayudamos, nosotros tenemos recursos, les podemos adelantar, que no tengan que contratar crédito –porque eso es lo otro– con banca privada a tasa de interés altísima, les adelantamos participaciones para que no dejen de pagar la nómina, mientras van ustedes ahorrando y limpiando las finanzas’”.

About Meta Política

Check Also

Niega AMLO que reforma eléctrica generará contaminación y aumentará costos de producción

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *