Home / República / Entendimiento Bicentenario no modifica estrategia de seguridad de México, aclara Marcelo Ebrard

Entendimiento Bicentenario no modifica estrategia de seguridad de México, aclara Marcelo Ebrard

Metapolítica

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el nuevo Entendimiento Bicentenario que México trabaja con Estados Unidos no cambiará la estrategia de seguridad de México.

“La estrategia de seguridad en México ahí está. Está en curso. Lo que tenemos que encontrar es un punto de entendimiento con Estados Unidos después de los lamentables acontecimientos en torno a la injustificada detención en los Estados Unidos del exsecretario de la Defensa Nacional, que para México fue oprobioso y evidentemente eso puso en entredicho todo el andamiaje, toda la arquitectura. Ahora pasamos a otra etapa y creo que va a ser positiva”, dijo el funcionario federal.

Durante una entrevista realizada en el Senado de la República, donde sostuvo una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política, el secretario de Relaciones Exteriores dijo detalló que el acuerdo con Estados Unidos no pasará por la aprobación de los senadores.

Asimismo, adelantó que las autoridades de Estados Unidos y México se reunirán nuevamente el 1 de diciembre para concretar el acuerdo que sustituye a la Iniciativa Mérida.

“Es muy importante que el Senado de la República y el Ejecutivo caminen de la mano cuando se trata de un acuerdo de esta envergadura. Hoy explico y comparto cómo este nuevo entendimiento en materia de seguridad, pues va a ser un pilar en la relación México-Estados Unidos”, dijo Ebrard.

Y agregó: “Como saben, el día 1 de diciembre se va a presentar el plan a detalle. Desde mi punto de vista, como bien dijo Kent Salzar (embajador de Estados Unidos) el sábado, es una vuelta de página, es un cambio histórico y eso se lo voy a comentar a los senadores”.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *