Home / GeoPolítica / Cuba se pone a la cabeza de América en vacunación contra el COVID-19

Cuba se pone a la cabeza de América en vacunación contra el COVID-19

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Cuba avanza a la cabeza de los países de América en la campaña de vacunación contra la enfermedad COVID-19, con el 85,9% de personas vacunadas con al menos una dosis, y más de la mitad de su población de 11,2 millones habitantes con el ciclo completo de tres inmunizaciones.

Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis 9 millones 623 mil 676 personas (85,9%), de ellas ya tienen segunda dosis 7 millones 318 mil 542 personas (65,3%) y el esquema de vacunación completo 6 millones 184 mil 534 personas (55,3%), precisa el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla en su página web.

Al cierre del 9 de octubre se acumulaban en el país 22 millones 875 mil 849 de dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus, producidas por el Instituto Finlay; y Abdala, desarrollada en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

El impulso de la campaña masiva de vacunación en la isla contra el COVID-19 está teniendo un positivo impacto en las estadísticas diarias de casos reportados, que ha marcado una baja significativa en los últimos quince días, con una reducción que va de más de 9 mil contagiados a principios de septiembre a menos de 3 mil en la última jornada.

A esto se suma la vacunación masiva de niños entre dos y 18 años, lo que convierte a Cuba en el primer país en iniciar un proceso vacunatorio contra el COVID-19 en edades pediátricas.

De acuerdo a información ofrecida por el sitio web Our World In Data, una publicación de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, Cuba encabeza la lista de países de América donde las personas recibieron al menos una dosis de vacunas anti-COVID-19.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Presentarán musical por el Día de muertos en el teatro Melchor Ocampo

El concierto interactivo y arte escénico temático se realizará el 3 de noviembre e incluye la interpretación de piezas musicales de géneros infantil, folclor mexicano, ritmos pop y rock, reforzados con la representación en la escena de los personajes de las canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *