Home / Parlamento / Congreso, sin consenso para definir reparto de comisiones

Congreso, sin consenso para definir reparto de comisiones

Oscar Guerrero / Metapolítica

A 26 días de que la 75 Legislatura del Congreso de Michoacán rindiera protesta, no existen definiciones sobre el reparto de comisiones y comités al interior del Poder Legislativo, confesó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca.

En entrevista, el legislador emanado de Morena reconoció que hasta el momento no existen acuerdos para conformar las comisiones y comités del Congreso de Michoacán, pese a que, de acuerdo con los tiempos que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, dicho proceso ya debió de haber concluido.

Ante este escenario, Fidel Calderón Torreblanca subrayó que, fuera de lo que establezca la Ley Orgánica del Congreso local, la 75 Legislatura priorizará los consensos entre parlamentarios, mismos que, reconoció, no han rendido frutos.

Pese a reconocer que el Congreso está rebasado en tiempos para conformar las comisiones y comités que desahogarán el trabajo de la 75 Legislatura, el diputado morenista aseguró que el Congreso tiene la potestad de modificar la ley, a fin de postergar los plazos de vencimiento.

“Cuando tengamos el acuerdo respecto de cómo integrar las comisiones y los comités, tendrá total validez”, afirmó el legislador.

El líder parlamentario de Morena dijo desconocer cuándo podrían quedar constituidas las comisiones y comités del Congreso, pero adelantó que este proceso podría consumarse sobre el cierre de la segunda semana del mes en curso.

About Héctor Tapia

Check Also

Ricardo Monreal se abraza con Sheinbaum, pero a Félix Salgado ni lo voltea a ver [VIDEO]

Durante la toma de protesta de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero, el senador Ricardo Monreal sostuvo un diálogo por demás cercano con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero al senador Félix Salgado Macedonio lo saludó de mano, de manera fría, y ni lo volteó a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *