Home / Morelia / Cabildo de Morelia aprueba expediente de entrega-recepción de administración 2018-2021

Cabildo de Morelia aprueba expediente de entrega-recepción de administración 2018-2021

Redacción

Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó con observaciones el dictamen del expediente de la entrega-recepción de la administración municipal 2018-2021, la cual obtuvo una votación unánime.

En este marco, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que el análisis y dictamen de la comisión especial integrada para valorar este documento, anexa también inconsistencias, aunado a las 185 observaciones encontradas.

Cada titular de las dependencias municipales dará seguimiento y solución de los asuntos que le fueron entregados o que fueron reportados en el expediente de compromisos institucionales, de la misma forma, el funcionario municipal involucrado deberá reportar mensualmente y pormenorizada, los avances a la Sindicatura y Contraloría Municipal, con un tiempo máximo posible al 31 de diciembre del presente año.

Además, la Sindicatura y Contraloría serán las encargadas de evaluar los avances y notificar periódicamente sus resultados.

El secretario del Ayuntamiento tendrá que remitir al Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) de forma electrónica y con copia certificada el presente acuerdo, así como el dictamen de entrega recepción de la administración municipal 2018-2021, a la par de los anexos que conforman el documento con la revisión de las cuentas públicas municipales.

Simultáneamente se deberá remitir copia certificada a la Contraloría Municipal para iniciar la investigación y en su caso del procedimiento de los responsables u acciones legales procedentes de conformidad a su competencia. Aunado a la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán y en la Gaceta Municipal de Morelia.

About Meta Política

Check Also

Ayuntamiento de Morelia, el más demandado ante Tribunal de Justicia Administrativa

La Policía de Morelia destaca como la dependencia municipal más señalada por irregularidades administrativas, que van desde faltas por la autoridad hasta la aplicación de multas no justificadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *