Home / República / Biden a AMLO: El objetivo es “garantizar que la migración regional sea segura, ordenada y humana”.

Biden a AMLO: El objetivo es “garantizar que la migración regional sea segura, ordenada y humana”.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la carta que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió al mandatario Andrés Manuel López Obrador con motivo del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel.

“No hay mejor momento para que transformemos nuestra relación bilateral que cuando nos asociamos en asuntos de vital importancia como la migración, el comercio, el desarrollo, la seguridad y la conservación (del medioambiente)”, dice el estadounidense.

En 2022 se celebran 200 años de relaciones entre ambos países. Al leer la carta, el canciller mencionó que Estados Unidos fue el primer país en reconocer a México como país independiente.

Joe Biden dijo que su país comparte “la visión de un sistema migratorio que proteja humanamente nuestras respectivas fronteras, amplíe las vías legales de oportunidad y protección a los Estados Unidos, considere las solicitudes de asilos de manera justa y eficiente, reduzca la migración irregular y aborde las causas fundamentales de la migración”.

“Desde que asumí el cargo, redirigí los recursos del innecesario muro fronterizo hacia probadas inversiones como tecnología y modernización de los puertos de entrada terrestres”, señala Biden.

Y agrega: “Le he dejado claro al Congreso de los Estados Unidos que también es hora de que actúen para proporcionar un camino hacia la ciudadanía y un sistema de inmigración legal, justo y eficiente”.

Biden recalca que en su gobierno están de acuerdo en que la forma más “eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares, es abordando las causas fundamentales de la migración, la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, la corrupción, la violencia y la inseguridad. Es por eso que he intensificado nuestro compromiso con Centroamérica”.

El objetivo, dijo, es “garantizar que la migración regional sea segura, ordenada y humana”.

Joe Biden agradeció a López Obrador “el financiamiento y la implementación de su gobierno en el norte de Centroamérica de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y sembrando vida para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes”.

Asimismo, reconoció al presidente mexicano la disposición de elevar las condiciones de vida de los más vulnerables en nuestra región, “un objetivo que comparto profundamente”.

“Somos más fuertes cuando trabajamos juntos y espero con ansias nuestros esfuerzos conjuntos por venir”, señala Biden.

About Meta Política

Check Also

AMLO instruye el fortalecimiento de programas para el Bienestar en la Montaña de Guerrero

“A eso vengo, a darles la noticia de que vamos a intensificar todos los programas de bienestar para sus municipios; que vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en la Montaña”, expresó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *