Home / República / AMLO reconoce que el huachicoleo no se ha terminado, pero ha disminuido

AMLO reconoce que el huachicoleo no se ha terminado, pero ha disminuido

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cifras en torno al huachicoleo de combustible en su gobierno, el cual pasó de 81 millones de barriles diarios (noviembre de 2018) a tener 4.3 millones de barriles diarios.

Las cifras de mediados de diciembre de 2018, “cuando tomé la decisión”, son de 74 millones de barriles diarios. A raíz de eso, los últimos diez días de 2018 bajó hasta 23 millones de barriles diarios.

La cifra en enero de 2019 se mantuvo en promedio en 6.4 millones de barriles diarios y ha ido bajando.

“Era una asociación delictuosa, porque no sólo eran los huachicoleros, eran también las autoridades que en el mejor de los casos se hacían de la vista gorda. Hemos ahorrado mucho y esto se lo debemos a la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo el mandatario.

“Vamos a reforzar (la seguridad), porque no queremos ni siquiera los 3 mil (millones de barriles diarios al 9 de octubre de 2021) y menos el promedio de 4.3 (millones de barriles diarios en promedio en 2021)”, aseguró el mandatario.

“Donde nos está costando más trabajo, también para que… como la vida pública tiene que ser cada vez más pública y siempre digo lo que pienso… es en Hidalgo, es donde tenemos más tomas clandestinas, pero ya vamos a atenderlo”, señaló López Obrador.

About Meta Política

Check Also

Evelyn Salgado asume la gubernatura de Guerrero con la promesa de defender los derechos de las mujeres

Durante su discurso, reconoció a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, de quien dijo haber enfrentado la adversidad aunque triunfó con el apoyo de la ciudadanía que no lo abandonó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *