Home / Parlamento / Sugiere diputada reestructuración de Jucopo para empoderar a la mujer

Sugiere diputada reestructuración de Jucopo para empoderar a la mujer

Oscar Guerrero/Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Para la diputada local, Eréndira Isauro Hernández, la mayoría que tienen las mujeres diputadas en el Congreso de Michoacán es “curiosa e incongruente”, pues condenó el hecho de que los legisladores varones sigan liderando en la toma de decisiones que se establecen desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En entrevista, la diputada integrante del grupo parlamentario de Morena sugirió una reestructuración a corto plazo en la Jucopo, a fin de que la mayoría que representan las mujeres al interior del Congreso del Estado, se vea reflejada en el trabajo del Poder Legislativo.

“Hay alguno curioso, hoy somos mayoría las mujeres en el Congreso; sin embargo, quienes nos coordinan son hombres, algo muy curioso e incongruente”, subrayó.

La legisladora dejó entrever que las mujeres en el Congreso están siendo relegadas al momento de definir a sus respectivos coordinadores parlamentarios, tomando en cuenta que sólo una mujer tiene voz en la Junta de Coordinación Política.

Por ello, sugirió “equilibrar la representación de las diputadas en la toma de decisiones al interior del Congreso”, por considerar que la mayoría que hoy representa la mujer en el Poder Legislativo, se traduciría tan sólo en una “simulación”.

About Meta Política

Check Also

Proyecta Congreso incremento de entre el 3 y 5% en impuestos municipales

Oscar Guerrero/Metapolítica Una vez que el Congreso de Michoacán recibió las leyes de ingresos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *