Home / Michoacán / Ha quedado evidenciado que federación escatimó apoyo a Michoacán por razones políticas: Víctor Manríquez

Ha quedado evidenciado que federación escatimó apoyo a Michoacán por razones políticas: Víctor Manríquez

Redacción

Morelia, Michoacán.- La reciente visita presidencial, evidenció que la Federación escatimó su apoyo durante tres a Michoacán por razones políticas, sin importarle las problemáticas y necesidades de las y los michoacanos, recalcó el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador señaló que en el último trienio el gobierno de la llamada Cuarta Transformación abdicó en Michoacán de las responsabilidades que le mandata la Ley, castigando de manera permanente al Estado por tener autoridades estatales que no eran del mismo origen partidista del presidente.

“La evidencia más clara la vimos este fin de semana, en donde se realiza un despliegue para anunciar todo un conjunto de acciones y programas en Michoacán, ya con una administración gubernamental a modo del titular del Ejecutivo Federal”.

De esta manera el legislador recalcó que ha quedado demostrado como durante la primera mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se actuó de manera facciosa, aplicando un castigo grosero e injustificado contra Michoacán.

“Lamentablemente la acción de gobierno quedó supeditada a criterios políticos que afectaron a Michoacán, ya que la Federación apostó en todo momento por la sumisión y la obediencia, postura que seguramente hoy encontrará de manera ciega en la administración estatal que fue impuesta de mala manera”.

Recordó que el carácter de las y los michoacanos a lo largo de su historia no es de sumisión, ni proclive al sometimiento, por lo que su naturaleza crítica y de exigencia por mejores condiciones de vida estarán siempre presentes.

“La apuesta federal por un estado dócil y manipulable, sumiso a los mandatos unipersonales del titular del Ejecutivo Federal, no tardará en topar con el carácter y la determinación que históricamente ha caracterizado a la gente de esta tierra”, recalcó.

About Meta Política

Check Also

Mauricio Prieto plantea distribución equitativa de recursos para la infraestructura y carreteras en estados y municipios

Asevera el diputado Mauricio Prieto Gómez que no sólo el Aeropuerto de Santa Lucía, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *