Home / República / AMLO anuncia plan de desarrollo integral en la región de La Laguna

AMLO anuncia plan de desarrollo integral en la región de La Laguna

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Durante la reunión de seguimiento del proyecto Agua Saludable para La Laguna, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta obra será el eje articulador de un plan de desarrollo integral en la región, el cual incluirá créditos a la palabra, entrega de fertilizantes, precios de garantía y apoyos a productores, recursos para el mejoramiento de escuelas y el sector salud en Durango y Coahuila, así como acciones de desarrollo urbano, vivienda y seguridad.

“Un plan integral es lo que me gustaría que nos presentaran los funcionarios federales y los gobernadores para la próxima reunión, que ya podamos tener el programa integral de manera conjunta”, destacó.

En el Centro Regional de Atención a Emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Lerdo, Durango, el mandatario se comprometió a realizar visitas trimestrales de seguimiento.

“Juntos evaluemos para ir avanzando. Tenemos que hacerlo pronto, actuar de manera ejecutiva, enfrentar todos los obstáculos burocráticos”, dijo.

Afirmó que Agua Saludable para La Laguna es un proyecto prioritario, por lo que deberá estar terminado en 2023.

Asimismo, llamó a las empresas contratadas a cumplir con “esta gran obra que será en beneficio de la comarca lagunera. (…) Vamos a avanzar en el programa y vamos a avanzar con acciones para el desarrollo de los municipios de La Laguna, es mi compromiso”.

Informó que este año el presupuesto para la obra es de mil 270 millones de pesos, de los cuales se han ejercido 158 millones.

“Tenemos que buscar la forma de ejercerlos bien, si no, ver cómo se pueden emplear para aplicarse el año próximo y en el proyecto de presupuesto para 2022 son 2 mil 300 millones que están propuestos. De modo que ya tenemos una cantidad suficiente de recursos y el compromiso de que este proyecto es prioritario, que no le va a faltar recursos”, dijo López Obrador.

Para concluirlo, recalcó, se requerirá de una inversión de 10 mil millones de pesos, porque implica no sólo el abastecimiento de agua, sino también la reparación de las líneas de conducción en los municipios e invertir en mejorar los sistemas de agua potable en los municipios involucrados.

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *