Home / Michoacán / Presenta edil Antonio Ixtláhuac una app para protección de las mujeres

Presenta edil Antonio Ixtláhuac una app para protección de las mujeres

Redacción

Zitácuaro, Michoacán.- A fin de combatir y erradicar la violencia contra las mujeres y contribuir en las distintas acciones emprendidas para el reforzamiento de la seguridad integral en el municipio, el alcalde Juan Antonio Ixtláhuac, presentó la aplicación móvil Solución Segura, que ofrece conexión y atención inmediata de la policía ante situaciones de riesgo de las zitacuarenses.

El presidente municipal señaló que su administración realizará todos los esfuerzos necesarios para dejar de ser uno de los 14 municipios en la entidad ubicado en Alerta de Género. Sentenció que su gobierno está para proteger y poner a disposición todo lo necesario para recuperar la paz y tranquilidad.

Informó que estableció una coordinación permanente con las distintas fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para mantener operativos constantes e incrementar estrategias para combatir la delincuencia.

Con referencia a la violencia que se ha generado en el estado y esta ciudad en los últimos días, exhortó a la población a omitir información que provenga de fuentes desconocidas, ya que en su mayoría, emiten información que causa pánico y psicosis social.

Para tener acceso a la App se requiere registrarse en https://www.zitacuaro.gob.mx/segura; la información se dirige a una base de datos con la garantía de confidencialidad en la Secretaría de Seguridad Pública, (únicamente se requiere nombre completo y teléfono del usuario), se descarga e instala la aplicación; en el momento de peligro se presiona y se activan las alarmas para que la policía acuda por geolocalización al llamado.

About Meta Política

Check Also

Avanza Modelo Homologado de Justicia Cívica en LC

Redacción • Se implementaría a los infractores tratamiento y trabajo social a favor de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *