Home / República / “Israel no puede ser refugio de torturadores”: AMLO

“Israel no puede ser refugio de torturadores”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno están decididos a “conocer toda la verdad” en el caso Ayotzinapa, de tal manera que solicitaron mediante una carta al primer ministro de Israel, Naftalí Bennett, la extradición de Tomás Zerón de Lucio, acusado de falsear información y torturar a declarantes, para lo que dijo que Israel “no puede ser refugio de torturadores”.

“Estamos decididos a conocer toda la verdad. Le envié una carta –que estoy esperando respuesta– al primer ministro de Israel por un exfuncionario que tuvo que ver más que nada con todas las distorsiones de la investigación, o sea, cómo armaron toda la mentira de la desaparición de los jóvenes, y además, mediante tortura, para engañar”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Israel no puede ser refugio de torturadores, con todo respeto, ningún país, pero Israel ¡menos!”.

“Es un asunto de su historia, es un asunto moral, no se puede proteger a torturadores. ‘Ah, pero es que teníamos empresas que estaban vendiendo servicios de seguridad y son empresas de nuestro país que tenían comunicación con estos funcionarios y tenemos que protegerlos’…, no, no puede lo comercial, lo mercantil, estar por encima de lo moral y de la memoria, entonces vamos a esperar”, señaló el mandatario.

La carta fue enviada el 23 de septiembre de 2021, cuya recepción fue confirmada el 30 de septiembre, confirmó hace una semana el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

About Meta Política

Check Also

AMLO instruye el fortalecimiento de programas para el Bienestar en la Montaña de Guerrero

“A eso vengo, a darles la noticia de que vamos a intensificar todos los programas de bienestar para sus municipios; que vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en la Montaña”, expresó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *