Home / República / Detienen a presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima

Detienen a presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Las autoridades mexicanas detuvieron a Fernando Emmanuel, alias “El Panther”, considerado el líder del cartel Santa Rosa de Lima, uno de los más poderosos traficantes de drogas y otros delitos, informó la Fiscalía del estado de Guanajuato, estado del centro de México.

«La Fiscalía General del Estado capturó al líder operativo del cartel Santa Rosa de Lima. La operación encabezada por la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato en coordinación con autoridades estatales y federales permitió la captura del capo criminal», informó en un comunicado la autoridad judicial.

Las actuaciones ministeriales permitieron establecer la ubicación de Fernando Emmanuel ‘N’ quien «fue detenido con un arma de fuego larga muy peculiar y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder».

Se presume que el delincuente asumió el liderazgo de la organización criminal en octubre del año pasado, después de que fue detenido José Antonio Yépez, alias «El Marro», quien dirigía este grupo delictivo, que se disputa el control territorial del estado de Guanajuato con el poderoso cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Este objetivo prioritario del gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, clasificado así por ser uno de los principales generadores de violencia, cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos», indica el comunicado oficial.

El 2 de agosto del año pasado, «El Marro» fue detenido en una localidad de la zona central de Guanajuato, tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.

«Una vez concretada la detención del «Panther», quien cuenta con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos, se pudo establecer que en su intento de evadir a la Justicia se sometió a una cirugía estética para realizarse injertos en cara y cabello», detalló la Fiscalía.

Después de la detención de «El Marro», Adán Ochoa, apodado «El Azul», asumió el liderazgo de esa organización criminal hasta que fue detenido en octubre del año pasado y la tercera detención anunciada muestra que la organización ha sido mermada.

El detenido es acusado de atacar a balazos a agentes de la Fiscalía local el pasado 20 de abril en la ciudad de Celaya, también en Guanajuato, donde fallecieron tres atacantes, presuntos delincuentes.

Con información de Sputnik

About Meta Política

Check Also

Niega AMLO que reforma eléctrica generará contaminación y aumentará costos de producción

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *