Home / GeoPolítica / Ataque con explosivos a una mezquita en Afganistán deja al menos 50 muertos y 140 heridos

Ataque con explosivos a una mezquita en Afganistán deja al menos 50 muertos y 140 heridos

Metapolítica

Ciudad de México.- Alrededor de 50 personas fallecieron y 140 resultaron heridas después de la explosión de hoy en una mezquita chiita de Kunduz, ciudad al noreste de Afganistán.

“Hasta ahora hemos recibido 35 cadáveres y más de 50 heridos”, reveló un médico del hospital central de Kunduz.

Un responsable de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que la clínica que administra en Kunduz recibió “a más de 90 pacientes heridos y al menos 15 cadáveres”.

“Esta tarde se produjo una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiitas en el distrito de Khan Abad, en Bandar, la capital de la provincia de Kunduz, que causó varios muertos y heridos”, declaró el portavoz de los talibanes, Zabihullah Muhajid.

Aunque el ataque no ha sido atribuido al grupo yihadista Estado Islámico, rival de los talibanes, se cree que fue así, ya que ha perpetrado actos similares.

La explosión se dio durante la oración de mediodía, la más concurrida de los viernes, que es el día de descanso musulmán.

Con información de Excélsior

About Meta Política

Check Also

Asocian con cebollas mexicanas brote de salmonelosis en 37 estados de Estados Unidos

El brote afecta en 37 estados del país y más de 650 personas se reportan enfermas, de las cuales, 129 fueron hospitalizadas, dieron a conocer las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *