Home / República / AMLO: Yo di la instrucción de que se dieran a conocer documentos de Ayotzinapa

AMLO: Yo di la instrucción de que se dieran a conocer documentos de Ayotzinapa

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él dio la orden de que se revelaran documentos del caso Ayotzinapa para que se dejara de manejar la idea de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la estaba ocultando.

“Hay la voluntad de transparentar todo, que se conozcan los archivos de todas las instituciones, esa es la instrucción que he dado, por eso el decreto, y en el caso de Ayotzinapa lo mismo, tan es así que por eso es esta inconformidad, porque di instrucciones que se revelara todo, que se diera a conocer todo, que no se escondiera nada, para que quedara claro que no somos iguales”, dijo López Obrador.

Esto derivo, dijo el mandatario, es que los encargados de la investigación por parte de las madres y padres de familia de los desaparecidos, se posicionaran contra la información revelada con que atentaban contra los derechos humanos.

“¿Y por qué yo di la instrucción de que se diera a conocer? Porque se estaba manejando de que la Sedena no quería entregar información, y para que no quedara duda… porque no debe de haber medias tintas e indefiniciones”, aseveró López Obrador.

“Los abogados siempre recurren a lo del debido proceso, siempre, pero yo tengo también una visión sobre el asunto, pienso que la transparencia es importante, para que todos ayudemos y que no hay manipulación, ni chantajes, porque el gobierno que yo represento es un gobierno democrático, defensor de los derechos humanos y no vamos a permitir que nos midan con la misma vara con que antes se hacía a quienes no protegían los derechos humanos o violaban los derechos humanos. No somos lo mismo”, reiteró.

“Entonces hay en el bloque conservador quienes quisiera que fuésemos iguales a los anteriores para poder decir ‘ya ven, son lo mismo’. No, no somos iguales”, aseguró el mandatario mexicano.

About Meta Política

Check Also

Niega AMLO que reforma eléctrica generará contaminación y aumentará costos de producción

“Con todo respeto, no tienen información de lo que se está haciendo en México. Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura”, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *