Home / República / SAT cobró millonario impuesto a persona involucrada en los Pandora Papers

SAT cobró millonario impuesto a persona involucrada en los Pandora Papers

Metapolítica

Ciudad de México.- La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio a conocer que desde 2020 inició una investigación con la que se pudieron cobrar 5 mil 800 millones de pesos de impuestos a una de las personas enlistadas en los Pandora Papers. 

Durante la comparecencia que realizó ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, junto con el subsecretario Gabriel Yorio y el procurador fiscal Carlos Romero, dijo que el SAT está determinado a combatir la evasión y la elusión fiscal con una política de “piso parejo” para los contribuyentes.

“Ahorita están de moda los Pandora Papers y, de los que se menciona ahí, nosotros desde el año pasado traemos una investigación; hubo una persona física que ha pagado más impuestos en toda la historia del SAT por este tipo de operaciones”, dijo la funcionaria, aunque no reveló la identidad de la persona.

Y agregó: “El año pasado recibimos un pago de poco más de 5 mil 800 millones de pesos nada más por una persona física”.

Con información de Milenio

About Meta Política

Check Also

AMLO supervisa aplicación de La Escuela es Nuestra, en La Montaña de Guerrero

Durante su visita, informó que en Tlacoapa se beneficia a 57 planteles; en Malinaltepec, a 133; en Atlamajalcingo del Monte a 32 y en Acatepec a 164 escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *